Vender en Internet es mucho más complejo de lo que pensábamos en un principio. Haz SEM, SEO, una buena experiencia de usuario, fidelizar a tus clientes, gestionar envíos, devoluciones…. y muchas otras tareas. Pero cada uno de estos elementos tienen que coordinarse de forma adecuada para que se traduzca en una buena experiencia de compra, con el objetivo último de aumentar las ventas y el ticket medio.  

Todos los factores que intervienen en una tienda electrónica son importantes, pero tendemos a pensar que algunos lo son más que los otros. Es el caso de la gestión logística, una tarea tediosa y a veces difícil de comprender. Esto nos sirve de excusa para no darle la importancia que se merece.

Sin embargo, una mala decisión logística puede echar por tierra todo el trabajo previo realizado, ganándonos una mala reputación a través de reseñas. Ya que, recuerda, el comprador no distingue entre eCommerce y empresa de transporte, mete todo en la misma experiencia de compra.

No debemos entender la logística como un elemento ajeno y externo a nuestro eCommerce.

Por ese motivo debes entender la logística como un aliado para tu tienda online, y no un elemento externo que te da dolores de cabeza. De nada vale invertir cientos de euros en publicidad y marketing si el broche final de la compra es nefasto. No lo decimos nosotros, son los consumidores a través del estudio anual de eCommerce realizado por Elogia. Casi el 80% de los compradores se fija en las condiciones de envío para decidirse a comprar por primera vez, así como la mitad ven crucial una buena experiencia de envíos para repetir.

Conservar un cliente debe de ser más económico que captarlo. Por ese motivo si estas buscando aumentar tu engagement y recurrencia necesitas una plataforma de gestión logística multi-carrier.

Que beneficios te aporta contar con una plataforma de gestión multi-carrier

Son muchos los beneficios que este tipo de herramientas aportan, aquí vamos a tratar los principales. El primero es evidente, frente al modelo dropshiping y otras subcontratas, aquí tú tienes todo el poder y la información. Vamos a describir alguno que pueden no ser tan claros.

Comparador de empresas de transporte

Estas plataformas disponen de un comparador de empresas de transporte. Esto te permitirá trabajar con las mejores empresas en todo momento, seleccionando en cada caso la tarifa que más te interese de cada una de ellas. Es sabido, que cada Courier se especializa en una cosa, con un comparador de estas características no tendrás problemas sobre con cual trabajar, ya que tienes a tu disposición todas las ofertas y especialidades de cada empresa.

Descuento en tarifas de envío

Descuento en tarifas de envío, estas plataformas pueden conseguirte unas mejores tarifas en relación a tus envíos actuales. Esto se debe al descuento por volumen que les realizan las empresas de transporte, por la cantidad de envíos que les generan. Tú puedes aprovecharte de este descuento sin importar el número de envíos que realices. Este descuento se refleja de forma directa en tus productos con lo que puede aumentar tus ventas frente a grandes competidores que también ofrecen envíos con descuento.

Fácil y ágil, envía en solo tres pasos

Estas herramientas suelen ser muy fáciles y ágiles. Con Coemtra, por ejemplo, envías en solo tres pasos. Otro de los principales objetivos de este software es el ahorro de tiempo. Olvídate de rellenar las etiquetas manualmente o entrar en la web del transportista para revisar alguna condición. Tienes un proceso estudiado y muy sencillo. En tres pasos todo preparado para recoger.

Seguimientos y alertas

Parte fundamental para general tranquilidad en el comprador son los seguimientos y alertas. Estas plataformas ofrecen la posibilidad de realizar el seguimiento en tu propia web con lo que facilitas la experiencia al comprador. Además, te mantiene informado de posibles incidencias a través de alertas claras. De este modo puedes resolver los problemas antes incluso que el cliente se entere. Ya sabes, mantener un cliente depende de estos detalles, fáciles de gestionar con una herramienta que cumpla estas características.

Todos tus envíos en un solo lugar

Todos tus envíos en un solo lugar, no importa si vendes solo en tu eCommerce o en otros Marketplace como Amazon o Ebay. El software se adapta con un simple API a todas tus plataformas de venta, pudiendo gestionar todos tus envíos desde un lugar a golpe de vista. Los productos pendientes de gestionar, los que están en camino, entregados y en otras situaciones. Ya ves, todo concentrado en un mismo lugar.

Informes de transportistas

Esta herramienta se ha creado para que sea un aliado y te ayude a fidelizar. Por ese motivo periódicamente genera informes de transportistas, de este modo puedes detectar si alguna empresa de transportes te esta dando problemas, para dejar de trabajar con ella, o incluso al revés, aquella que trabaja muy bien puedes marcarla como recomendada y conseguir mejores tarifas.

Completamente gratuito

Si has llegado hasta aquí es que te interesa, y hemos dejado lo mejor para el final. Normalmente son herramientas completamente gratuitas y, tras una instalación rápida, comenzarás a ver tus productos en el panel de administración y disfrutar de todas las ventajas.

Para que los envíos sean un valor más en tu e-commerce, además ahorres tiempo y dinero, te presentamos una herramienta potente para este fin. Existen varias alternativas, pero la aplicación más completa en el mercado es, Coemtra. Es la única que te ofrece todo lo arriba detallado, así como otras posibilidades de configuración.

Solicita información sin compromiso, el equipo de desarrollo responderá las posibles dudas que tengas de integración. Si tus dudas son respecto a tarifas, su equipo negociador te dará información para que puedas comparar, además de todos los beneficios que te da contar con esta herramienta tan potente de fidelización.

Tu eCommerce necesita una plataforma de gestión logística multi Courier

Tu eCommerce necesita Coemtra

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *