La manera en la que se realizan las compras y todo el proceso que ello conlleva ha cambiado.

Como no podía ser de otra forma, internet es el gran culpable de este cambio en el comportamiento de los consumidores. Esto se debe a que el 82% de las personas realizan búsquedas por internet relacionadas con lo que quieren comprar antes de efectuar la compra.

En estos últimos años hemos superado el miedo a poner nuestros datos bancarios por internet para realizar compras. Existen multitud de plataformas para realizarlo y la legislación, que suele ir un paso por detrás en los asuntos digitales, ya ha puesto medidas de prevención para asegurar que al comprar no corremos riesgos.

Para constatar esto, a los datos me remito. A nivel global las compras online suponen el 11% del total de las compras, todavía no supone un gran porcentaje pero, si vemos el histórico 10 años atrás, el porcentaje ha subido sin parar y todo parece indicar que va a seguir subiendo. Si vemos los datos de España, el 53% de la población se conecto para comprar bienes o servicios, mientras que en Europa el número se sitúa en el 60%.

Podemos decir que comprar por Internet no es una moda pasajera ni un mercado que ha llegado a su madurez. Es un mercado en crecimiento que abarca multitud de posibilidades y reduce las fronteras, pudiéndo comprar y vender en cualquier parte del mundo.

Abrir un eCommerce no significa que vayas a vender. Como todo negocio, necesita estrategia, marketing y productos competitivos (no hablo de baratos)

Al principio hablábamos de como se ha generado confianza para que este mercado global se pueda desarrollar. Pero todavía faltan elementos del proceso de compra en los que el público es reticente y debemos generarle más confianza.

La correcta gestión de los envíos y las devoluciones es la siguiente barrera mental que los comercios online deben de desmontar al consumidor.

Envíos tienda online Coemtra

Muchos de los compradores se echan para atrás cuando les llegan preguntas de estilo si no me gusta o no me vale, ¿será muy difícil cambiarlo? Cada vez más las empresas ofrecen posibilidades para solucionar estas dudas, para que desde un principio sus clientes sepan las condiciones de envío y devolución. Esto les generará confianza y se reducirá la tasa de abandono de carritos. Las empresas de transporte se están volcando con los comercios electrónicos ya que en ellos ven un filón de nuevos clientes.

Pero si me preguntas ¿cuál es la empresa de transporte ideal para el comercio electrónico? te diré que ninguna. La empresa ideal es la mezcla de las mejores opciones de cada una de ellas. Algunas se han especializado en envíos provinciales, otras según el tamaño del paquete y otras son muy efectivas cuando son envíos urgentes. Lo mejor es que trabajes con más de una empresa de transportes y así aproveches su ventaja en cada sector, pero esto puede llevarte mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

El comercio electrónico esta en crecimiento y es el momento de ampliar tus clientes a través de las herramientas que te ofrece internet. Para generar confianza y mejorar tu gestión de los envíos, utiliza un gestor logístico multo-transportista, de esta manera siempre acertaras el envío más optimo para cada cliente y, de igual modo, dispondrás de un acceso rápido para gestionar las devoluciones.

Coemtra es una herramienta que te ofrece esa posibilidad y, además, ahorrarás tiempo y dinero.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *